iPhone

El juego móvil que la está rompiendo: Draw Something

OMGPOP (de Zynga) se transforma en otra compañía tipo-Rovio con un App para teléfonos que explota rápidamente en el mercado.

Rovio ya no es el único en experimentar una explosión gigantesca en el mercado móvil. A OMGPOP, estudio comprado el mes pasado por los infames de Zynga, ya le está ocurriendo dicho efecto con su juego interactivo Draw Something.

Este juego disponible para Android e iOS trata sobre adivinar diferentes dibujos creados por los propios usuarios de la aplicación, algo así como Pictionary pero a nivel masivo. Miras el dibujo que aparece al azar, escribes qué puede ser con las letras disponibles, y listo. Multipliquen eso por tu línea de tiempo en Twitter y tus amigos en Facebook, y de resultado tienes éxito rotundo.

A 50 días de su aparición en los dispositivos móviles, el juego ya suma 50 millones de descargas y más de 6 mil millones de dibujos hechos hasta la fecha. Raya para la suma, 3.000 dibujos aparecen cada segundo en Draw Something, lo que equivale más o menos a 3.000 personas jugando simultáneamente, o 3.000 dedos tocando una pantalla al mismo tiempo. No se eduquen en Chile.

Los que están detrás de la aplicación deben estar con sonrisas de oreja a oreja. Dicen que está generando USD$250.000 al día para OMGPOP/Zynga, tanto por la versión pagada de USD$2 (ahora con descuento) y por la versión gratuita con publicidad – esta última con menos palabras disponibles pero igual de entretenida. No pierden dinero por ningún lado.

Si se sienten con ganas de ser parte del gran público de Draw Something, o simplemente darle una probadita en sus aparatos móviles para ver por qué tanto revuelo, diríjanse al iTunes App Store o Google Play (aka Android Market) y descárguenlo.

Link: Draw Something hits 50 million downloads in just 50 days to become fastest-growing mobile game ever (Digital Trends)

Tags

Lo Último


Te recomendamos