Móviles

El gobierno de Estados Unidos decide mantenerse con RIM

Esto, claro está, es por ahora. En Washington siempre están buscando alternativas que puedan permitirles cambiar de OS móvil de ser necesario.

Principalmente, por su seguridad. Es esa la razón primordial por la que el gobierno de Estados Unidos ha definido no migrar sus sistemas desde BlackBerry hacia otros fabricantes con alguna otra alternativa de sistema operativo.

Según un reporte del Washington Post, los que están a cargo de los destinos de ese país han definido mantenerse — al menos por ahora — con BlackBerry, a pesar de haber estado explorando otras opciones de equipos para reemplazarlos, pues los equipos y sus sistemas asociados resultan ser los que mejor resguardan todos los secretos gubernamentales que quieren mantener a salvo.

Este respaldo suena como un bálsamo para la empresa de Waterloo tras días bastante convulsionados. Mal que mal, son 12.000 terminales de la canadiense en uso en el gobierno estadounidense, y su espaldarazo ayuda a que otras empresas que quieran valerse de estas características podrán confiar en la canadiense… Bueno, al menos por ahora, pues igualmente se estudia la posibilidad de saltar a otro sistema operativo a futuro, todo gracias a los crecientes estándares que Microsoft, Apple y Google han implementado en materias de seguridad en Windows Phone, iOS y en Android.

LinkBlackBerry remains official Washington’s smartphone even as its maker’s fortunes decline (The Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos