Nintendo Wii

El gobierno de EE.UU. contrata a empresa para obtener los datos de usuarios de consolas

La investigación abarca aquellas consolas que están conectadas o fuera de línea, además de juegos usados.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos contrató los servicios de Obscure Technologies para usar métodos de ingeniería inversa en el desarrollo de “herramientas de software y hardware que puedan ser utilizados para extraer datos de las consolas de videojuego”.

Obscure Technologies tiene su sede en San Francisco y se especializa en diagnóstico informático y forense. Cuenta con cinco empleados y sus ventas ascienden a USD$500.000. El contrato obtenido por el gobierno norteamericano fue por USD$177.235,50 y el motivo por el cual fue elegida se debió a la habilidad en realizarle ingeniería inversa a la Xbox.

La intención de esta investigación es hackear las consolas y recolectar información sensible de los usuarios que están en línea como fuera de línea. Además, este espionaje encubierto abarcaría a todas aquellas consolas y juegos vendidos fuera de los Estados Unidos, debido a que las leyes federales impiden el espionaje a sus propios ciudadanos.

Debido a su naturaleza multifuncional, el sistema de las consolas no ha sido de fácil acceso para las autoridades lo cual se convirtió en un refugio para los terroristas y pederastas en una comunidad como Xbox Live. En cuanto a la privacidad, se establece que durante la investigación los datos obtenidos estarán a disposición del público en conferencias y publicaciones académicas pero no incluye la información relacionada con el o los dueños de las consolas y juegos, sean nuevos o usados.

Volvemos nuevamente a un esquema que podría ser útil pero representa riesgos. Por un lado, se combate de forma más eficaz a los chicos malos cuando utilizan las consolas con fines ajenos al juego, pero por el otro, es la tentación de tener almacenados datos de millones de equipos y la finalidad que se le dará. Sin duda, el tema de la privacidad está a debate y dará mucho de que hablar.

Link: Department of Homeland Security contract seeks to ‘hack’ game consoles to obtain user data (Digital Trends)

Tags

Lo Último


Te recomendamos