Empresas

El departamento de hardware de RIM (también) podría estar dando pérdidas

La esperanza de la canadiense recae sobre el lanzamiento de Blackberry 10.

A la canadiense le está costando mucho despertar de la pesadilla. Esta vez en su descenso podría llevarse por el medio a su departamento de hardware, cuyo margen bruto ha caído 20% en este año fiscal.

Esto significa que RIM estaría 36% por debajo de lo establecido en la base de GAAP, ¿qué es esto? Pues bien, las siglas son de Generally Accepted Accounting Principles y se refieren a los índices contables mínimos establecidos por las empresas con sede en Estados Unidos, o que coticen en Wall Street, con lo cual de seguir como va la fabricante de Blackberry quedaría con un pie fuera del mundo de los grandes negocios.

A decir del analista de Jefferies, Peter Misek, el departamento de hardware de la compañía sería uno de los más afectados y estaría en números rojos de acuerdo a los parámetros de GAAP y sus posibles adaptaciones.

¿La salvación? Blackberry 10, si todo le sale tal como se ha previsto. En un año en que RIM se deshace de figuras históricas dentro de su plantilla y se debate entre seguir con los ojos puestos en el público empresarial o no, las cosas lucen muy complejas como para depender de un único aunque gran lanzamiento que, para colmo, se producirá cuando esté muy gastado el año. Aún así, el optimismo de este fabricante parece alcanzar para eso y más y a nosotros nos toca esperar para ver si la que hace apenas unos años cambió nuestro mundo móvil logra caer de pie o nos da un último salpicón con sus vidrios.

Link: RIM hardware department could be loosing money. (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos