Ciencia

El DeLorean eléctrico se deja ver en New York

DMC apareció en el AutoShow de New York para mostrar los avances del vehículo en un nuevo prototipo.

El DeLorean eléctrico se está desarrollando de cara a un lanzamiento para el año 2013, y un prototipo del vehículo se presentó en el New York Auto Show de este año, para deleite de todos los asistentes y que además hayan disfrutado del clásico del cine ochentero.

Este DeLorean, fabricado por DMC en conjunto con Epic Ev, estará alimentado por una batería de litio y fosfato de hierro de 32 kWh para una autonomía de 100 millas (160 kilómetros), y una velocidad máxima de poco más de 200 km/h. Actualmente puede ir de 0 a 60 km/h en casi 6 segundos, pero la idea es que el modelo final lo logre en 4.9 segundos; además, por ahora se está utilizando un motor de corriente continua (DC), pero la producción final utilizará uno de corriente alterna (AC) para obtener mejores prestaciones en general.

Y aunque actualmente el peso del vehículo es bastante superior al de la versión tradicional de gasolina, también se espera que el diseño que se venda al público sea más liviano o al menos mantenga los mismos números. El precio del DeLorean eléctrico ya se había anunciado en Octubre que rondaría entre los USD $90.000 y los USD $100.000, pero desde el Auto Show se anunció que finalmente quedaría justo al medio de aquel rango: USD $95.000.

Por supuesto, no incluye un capacitador de flujo ni menos al Sr. Fusion, que como todos saben, recién se inventó hasta el 2014-15.

LinkDelorean Electric surprises in New York, will cost $95,000 in 2013 (AutoBlog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos