Ejecutivo de RIM arremete contra Google Play

Ejecutivo de RIM arremete contra Google Play

Alec Saunder comentó en su cuenta de Twitter que el antes llamado Android Market no controla el problema de la piratería, como sí lo haría RIM con las apps para Playbook.

“Un caótico pozo negro” es la tienda de aplicaciones para Android a jucio de Alec Saunders, vicepresidente de relaciones y desarrollo de Research In Motion, quien se ha referido de forma despectiva a la otrora Android Market, por considerarle propicio para la piratería, en contraposición con las pretensiones de la canadiense para impedir que las aplicaciones para el sistema operativo de Blackberry puedan modificarse sin pasar por la App World.

La innecesaria exposición de las deficiencias de la tienda de aplicaciones de Google ha ocurrido mediante la cuenta en Twitter de Saunders, con lo cual podríamos esperar cualquier cosa, desde que no pase nada hasta que la madre de Android reaccione hasta conseguir que el ejecutivo vaya a hacerle compañía a alguno de sus colegas en el banquillo de los retirados de RIM.

Lo dicho: “La piratería es un enorme problema para los desarrolladores Android y no queremos ser iguales a su caótico pozo negro, Android Market” (ahora Google Play).

En cuanto a los aspectos técnicos que han llevado a Alec Saunders a arremeter, vale decir que piratear aplicaciones para Playbook sería bastante más complejo que hacerlo para Android, no sólo por la manera en que se desarrollan los contenidos, sino por el simple hecho de que la App World tiene menos aplicaciones disponibles que Google Play y este asunto de mero volumen la vuelve un tanto más controlable.

Aún así, RIM ha admitido que no ha captado el interés de tantos desarrolladores como quisieran. Claro que, ahora quizás lo capten más o, quién sabe, menos, teniendo restricciones que obliguen a la gente a pasar por la App World cuando ya estaban acostumbrados a transferirse utilidades por USB, por ejemplo.

Pero, ¿qué sentido tiene compararse con Google, su sistema operativo y su tienda de aplicaciones? ¿Será una frase cualquiera en medio del ajetreo de las redes sociales o será que, de algún extraño modo, RIM quiere cazarse una pelea con los de Android para remontar popularidad por la vía del escándalo?

Link: RIM executive calls Google Play “chaotic cesspool”. (Zdnet)