EA estaría buscando llevar Need for Speed al cine

EA estaría buscando llevar Need for Speed al cine

La franquicia podría dar el gran salto y competirle a Fast & Furious en su propio terreno: el de las peores películas con autos.

En EA parecen estar por expandir sus brazos y tentáculos y expandirse más allá del entretenimiento interactivo. Por franquicias exitosas no se quedan, pero hay una en particular que podría dar un salto extra y llegar a Hollywood, toda vez que algunos reportes indican que EA estaría moviendo el nombre de Need for Speed por ahí donde pululan agentes y representantes de estudios cinematográficos de los grandes.

La idea es tal como se lee: llevar Need for Speed al cine y convertirla en una franquicia de alto calibre. Ya habrían indicios de que la propia EA y el actor/director John Gatins estén a cargo de la producción, mientras que se está en conversaciones con Warner, Sony y Paramount para aquirir los derechos, aunque parece ser que la última es quien lleva la delantera. Hay un estudio en particular -Universal- que se estaría quedando fuera de la negociación, y por un motivo bien simple: ellos son dueños de la mega taquillera -e igualmente terrible, en mi opinión- Fast & Furious (Rápido y Furioso), por lo que no necesitarían otro nombre similar.

No sería nada extraño que Need for Speed llegara al séptimo arte, y de hecho en el último The Run ya se apostó por algo más cinematográfico, considerando que se agregó un guión y a actores taquilleros a representar a los personajes principales. Que después no haya salido tan bien como otros Need for Speed es otra historia, pero para un primer acercamiento, vale. Por ahora, todo está en etapas demasiado preliminares, pero como siempre se dice -y los antecedentes están ahí-, nada bueno se puede esperar de una marca de videojuegos llegando al cine.

Link: EA feeling the ‘Need for Speed’ movie (Variety)