Dream:On ¿Una aplicación para soñar lo que queramos?

Dream:On ¿Una aplicación para soñar lo que queramos?

Con esta aplicación para terminales gobernados por IOS, un grupo de científicos británicos esperan recopilar datos (con la ayuda de los usuarios) para saber más de cómo influir en los sueños

Siempre os lo comentamos pero hoy especialmente lo decimos muy convencidos: Hay aplicaciones para todo, ¡y hasta podrían ayudarnos a soñar lo que queremos!

Como lo lees: Dream:On es el nombre de una aplicación en la que están trabajando un grupo de científicos británicos para descubrir si se pueden manipular los sueños y hacernos soñar con contenidos determinados. Esta idea es todavía un experimento, esperan contar con al menos 10.000 voluntarios que les cuenten como les va probando la aplicación.

Los investigadores presentaron Dream:On en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo (Escocia), es gratuita y os la podéis descargar para iPhone, iPad y iPod Touch en el Apple Store.

Funciona así: Dispone de varios temas (dos gratuitos y el resto no) con sonidos de las olas en la playa, el canto de pájaros en un bosque… escucharlos debería llevar nuestra mente a esos lugares y tener sueños relacionados con ellos.

Pero no basta solo con emitir sonidos, la aplicación tiene en cuenta más cosas: Nuestros movimientos nocturnos cuando dormimos. ¿Cómo puede hacer eso? Debemos poner el iPhone o el dispositivo correspondiente encima del colchón o en la mesita de noche, cerca de la cabecera. así, cuando paremos de movernos, se supone que ya estamos en fase REM, en el mundo de los sueños. Entonces llegarán a nuestros oídos los sonidos que hemos elegido antes. Y a soñar, que dicen que es gratis.

También se tiene en cuenta los momentos previos antes de despertarse. El dispositivo elegido emitirá los sonidos deseados antes de que suene la alarma y una vez que esta nos despierte, los científicos esperan que enviemos lo que recordemos de nuestros sueños a una base de datos llamada “receptor de sueños”.

Podremos ver los gráficos creados con nuestros movimientos mientras dormimos y llevar un diario con nuestros sueños. Para los impacientes: Dicen que se pueden tardar días en obtener resultados, así que en una sola noche a lo mejor no notamos nada y a pesar del sonido de los pájaros, soñaremos todavía con la hipoteca, los impuestos o cualquier otra cosa que nos disguste.

Motivos de esta investigación: los sueños agradables nos hacen descansar y dormir bien y eso luego lo notamos en nuestra productividad y en el estado de ánimo.

Uno de los temas que podemos descargar parece simpático, lo llaman Paparazzi. Me pregunto si es para los que se quieren sentir como grandes estrellas del cine o de los deportes mientras duermen, soñando con que son perseguidos incansablemente por los flashes de los fotógrafos… Si no lo podemos conseguir en el mundo real, por lo menos nos queda una oportunidad en el mundo de los sueños.

Por si os animais a participar en el experimento, aquí os dejamos un vídeo que describe como se usa la aplicación.


Links:
¿Una aplicación para controlar lo que soñamos? (BBC Mundo)
Dream:On: This iOS app promises to influence your dreams (Tnw)