CHW

Dolby 3D: Nuevo estándar 3D compatible con cualquier dispositivo

Dolby y Philips crean el nuevo estándar Dolby 3D a fin de estandarizar el mercado 3D con y sin gafas.

Aunque el cine y los medios publicitan las bondades del 3D estereoscópico, gracias al cual las películas e imágenes cobran un nuevo nivel de realismo; hasta el momento el 3D no está cautivando al público, y es que simplemente no existe un estándar, por lo que las incompatibilidades entre los diversos dispositivos 3D son un dolor de cabeza para muchos usuarios.

Los fabricantes de televisores 3D usan diversas tecnologías propietarias, lo mismo se aplica a los dispositivos portátiles y smartphones, y un escenario similar lo tenemos en las PC donde tenemos 3 tecnologías: InTru3D de Intel, 3D Vision de Nvidia y HD3D de AMD (los monitores compatibles con cada una de ellas son incompatibles con las tecnologías rivales); a ellas dentro de poco tendremos que agregar el nuevo estándar 3D de Microsoft DirectX 11.1, el cual pretende poner orden en este asunto. Sin dudas toda una ensalada de términos y tecnologías con las cuales muy pocos usuarios querrán lidiar.

Dolby y Philips consientes de dicha situación han creado el nuevo estándar Dolby 3D, el cual persigue una total compatibilidad entre toda la ensalada de tecnologías mencionadas y los diversos dispositivos compatibles con ellas, ofreciendo una experiencia 3D más simple, excitante y personalizable (según sus creadores).

Dolby 3D pretende eliminar todas las barreras que obstaculizan la adopción masiva del 3D en los hogares, adaptándose a (en teoría) cualquier dispositivo 3D existente optimizando el contenido 3D a todos los tamaños de pantalla. El autor de toda esta maravilla será el nuevo motor 3D denominado Core 3D Technology, el cual es la base de Dolby 3D, y se encargará de ofrecer la más adecuada visualización 3D autoestereoscópica (sin gafas) ofreciendo tecnologías como conversión 2D a 3D en tiempo real, ajuste de la profundidad y perspectiva en cualquier pantalla 3D.

Dolby y Philips harán una demostración de Dolby 3D en el evento NABSHOW iniciado hoy y que durará hasta el 19 de abril.

Link: „Dolby 3D“: Keine Brille und 3D auf jedem Gerät  (ComputerBase)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos