Emprendimiento

Diseñan una plataforma para mejorar la imagen de los andaluces en Internet

Con esta iniciativa, tres jóvenes emprendedores pretenden cambiar las sugerencias que aparecen en el cuadro de búsqueda de Google cuando tecleamos “los andaluces son”

Pues la iniciativa es original. Tres jóvenes emprendedores, cansados de ver los adjetivos negativos que aparecían en la Web cuando se trata de buscar información en Google sobre los andaluces (que si vagos, que si falsos, incultos, analfabetos…) decidieron pasar a la acción y crear una plataforma en la que invitan a cambiar la reputación online de los andaluces.

El primer paso es entrar en www.losandalucesson.com y allí se invita a los andaluces y al resto a que ayuden a mejorar la opinión del mundo sobre ellos. ¿Cómo? Clicando en el botón que dice Voy a cambiarlo ahora. En ese momento se iniciará una búsqueda automática en Google con una frase positiva dada por la plataforma, por ejemplo “los andaluces son trabajadores” o “los andaluces son de arte”.

Objetivo principal: Que cualquiera que busque información sobre los andaluces no se encuentre con que las “sugerencias” que aparecen en el cuadro de búsqueda de Google sean solo características negativas que no se corresponden con la realidad. Así en un futuro, gracias a esta iniciativa, Google mostrará adjetivos más positivos cuando pongamos “los andaluces son”.

Todavía hoy, aunque casi alcanzan los 40.000 clics, si ponemos en el buscador más utilizado esas tres palabras, ya veis en la imagen superior lo que sale.

De todas formas, y ya puestos, con la intención de satisfacer la curiosidad realicé una búsqueda también por nacionalidades y aquí no se salva nadie… Podéis probar vosotros también.

Aquí os dejo el vídeo que aparece en la plataforma para que le echéis un vistazo si queréis.

Link: Crean una plataforma para “cambiar la reputación negativa” de los andaluces en Internet (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos