Entretención

Desarrollan unos anillos robóticos para jugar a comunicarse con las manos

Al verlo en acción se parece a cierto juguete parlanchín que estuvo de moda hace unos años.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Keio, Japón, desarrollaron un sistema de anillos robóticos que imitan el movimiento de los ojos y la boca con un singular parecido a un Furby. Este desarrollo en la robótica haría las delicias de los niños.

Según sus creadores, al usar el sistema de anillos en nuestra mano se forma un medio de comunicación. Tiene un motor electromagnético controlado eléctricamente mientras que en la parte inferior un microcontrolador mueve los ojos y la boca siendo alimentado por una batería.

Como el robot es el más simple de todos (a diferencia de un gadget muy complejo como lo fue el perro AIBO) se diseñó como un accesorio con fines de entretenimiento. Por ejemplo, cuando un papá juega con su hijo el clásico juego de “la mano que habla” se enriquecería el proceso interactivo. Además, los niños podrían usarlo para comunicarse entre sí.

Aunque el mecanismo se controla mediante un microcontrolador de propósito especial y una PC, se prentende que en el futuro sea mejorado con el fin de detectar el movimiento del usuario así como de la gente cercana. Esto permitirá que los movimientos sean automáticos.

Podrás ver como funciona este dispositivo en el video que te presentamos por cortesía de DigInfo TV.

Link: Keio University demos Robotic rings for wearable robotic interaction (Akihabara News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos