Desarrollan un cartel interactivo que reacciona a los besos

Desarrollan un cartel interactivo que reacciona a los besos

por

El extravagante dispositivo ayudará a cumplir las fantasías de besar a sus ídolos... al menos virtualmente.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Keio, Japón, desarrolló un sistema interactivo donde la fotografía de una persona “reacciona” cuando es besada por otra. Como los carteles tradicionales son estáticos, se creó tan extravagante dispositivo interactivo con fines de entretenimiento.

El sistema funciona de esta manera: Tiene un sensor por ultrasonido que detecta nuestra distancia. Mientras nos aproximamos, se activa una secuencia de imágenes de movimiento que imita una cara en posición de beso y cuando nos alejamos, se ruboriza.

Por lo pronto, el sistema sólo produce cambios visuales pero no se descarta complementarlo con tecnologías tales como olores, sabores o hasta expresiones románticas que faciliten la interacción. Ya se tiene planeada una aplicación para iPad y se podrían incorporar otros mecanismos de reconocimiento visual por medio de una cámara o utilizando un sensor de luz que reacciona a las sombras que son creadas cuando el usuario se acerca.

Podría ser utilizado como un método de promoción por los artistas para dar a conocer alguna película, álbum musical u otro tipo de parafernalia y cumpliría la fantasía de sus admiradores, presumiendo con orgullo que besan en cada oportunidad a Brad Pitt o a Scarlett Johansson. Lo que antes era una actividad de niños y adolescentes, pronto podría estar al alcance de los besucones labios de los usuarios.

Link: Interactive Poster That Loves Being Kissed (DigInfo TV)