Aplicaciones

Cuidado, instagram falsos para Android dan vueltas por internet

Cuidado desde dónde bajas aplicaciones importantes. Podrías exponen innecesariamente a tu smartphone y comprometer tu presupuesto mensual.

Podríamos acusar a los encargados de filtrar en Google Play de poco selectivo y muy permisivos últimamente, pero hay que reconocer que las medidas que han tomado en el último tiempo contra la duplicidad de contenidos y el malware han hecho de esta tienda un lugar más seguro.

Por eso mismo, la culpa esta vez no es del equipo de Google. Acá los responsables son personas que parecen tener demasiado tiempo libre o — simplemente — quieren acceder a información de otros usuarios… O a su dinero.

Ahora el afectado por suplantación fue Instagram, la aplicación de filtros para imágenes que recientemente fue liberada para Android, y que ha tomado gran cantidad de atención en el último tiempo a causa de esto. Diversos sitios ofrecen a través de la red accesos directos a un link que baja directamente al móvil una aplicación falsa que inyecta código malicioso bajo la promesa de instalar Instagram.

Ese link puede llevarte bajar de inmediato la supuesta app, o te puede llevar a Google Play para descargar una app distinta, pero mortalmente parecida al servicio de retoque de fotos.

El software que se instala y corre en segundo plano se llama ‘Andr/Boxer-F’ y dispara mensajes de texto de forma indiscriminada a un número de teléfono que genera ganancias con cada mensaje enviado. Obviamente, ese dinero va a los bolsillos de los creadores del engaño.

¿El consejo? Bueno, el primer filtro anti-virus es uno mismo, por lo que te recomendamos privilegiar el contenido descargado directamente desde Google Play, siempre viendo que los desarrolladores tengan buena reputación.

LinkWarning: Fake Instagram app on Android is malware (ZDNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos