Cuánto cobrar: Una aplicación iOS que ayuda a los freelancers

Cuánto cobrar: Una aplicación iOS que ayuda a los freelancers

Si eres principiante o aún cuando eres profesional de la web y el diseño y te piden presupuesto para un proyecto nuevo, esta app puede ayudarte a tener una idea del precio que podrías dar

Si de algo están llenos los foros es de freelancers que comienzan a trabajar profesionalmente en los campos del diseño y la Web, por ejemplo, y tienen mil y una dudas de qué tarifas poner por su trabajo. “Cuánto cobrar“, es precisamente una aplicación pensada para hacernos una idea de lo qué deberíamos pedir.

Es gratuita y está disponible en el Apple Store para iPad y iPhone. Bien, ¿qué tipo de datos debemos introducir? En realidad lo que normalmente tenemos en cuenta en estos casos. Para empezar las características del proyecto.

La aplicación deja elegir entre 75 proyectos distintos dependiendo del tipo de trabajo y del tipo de cliente. No es lo mismo cobrar a una empresa pequeña que a una franquicia o a un familiar.

También tiene en cuenta la ubicación: El precio de una Web en Chile, es distinto al de México, al de EEUU o al de España, por ejemplo. Y en profesionales Web y de diseño es doblemente importante, porque pueden estar en su país y aceptar trabajos de otro, no se requiere la presencia física. Esta aplicación nos podría ayudar a dar una oferta competitiva.

Más datos que evalúa la aplicación: Nuestros gastos. Si trabajamos en una oficina alquilada o en casa. Muchos piensan que por trabajar desde casa ya no hay gastos. Pues sí, tendremos que tener en cuenta la luz, el teléfono, agua e incluso cuánto nos valdría alquilar una habitación cómo la que estamos usando si lo tuviéramos que hacer. Gastos médicos, software…

La educación y sobre todo la experiencia laboral, también las consideramos. Todo esto nos ayudará a que la aplicación nos calcule nuestro precio por hora o por proyecto.

De vez en cuando, los creadores de la aplicación dan pequeños consejos de cómo crear un negocio, tener más clientes, etc. Y por último, está en la nube, por lo que podemos usarla desde varios dispositivos y en todos la tendremos igual de actualizada, da igual si metemos los datos desde un iPhone o desde el iPad por ejemplo.

Los profesionales se desesperan a veces por los precios tan bajos que ponen los principiantes en su ansiedad por conseguir trabajo. Solo a través del tiempo uno aprende a valorar lo que hace por su precio real y descubre que a veces es mejor renunciar a ciertos trabajos. Ahora con esta aplicación ya tenemos una ayudita extra… Pero seguid pasando por los foros que hay profesionales que dan consejos muy buenos.

Link: Cuanto cobrar, la aplicación que todo freelancer necesita