fayerwayer

Creativo subasta su brazo en eBay para poner publicidad

Publicista subasta su brazo tatuado con código QR mediante eBay al mejor postor, prometiendo alto nivel de visibilidad en esta particular campaña.

“¿Te imaginas ser el primero en anunciarte en un ‘tattoo’?” De esta manera comienza la oferta ofrecida por Fred Bosch en el portal de subastas por internet eBay. Un publicista argentino perteneciente a la agencia española Leo Burnett Iberia, que ofrece su cuerpo como soporte publicitario a través de un código QR tatuado en su brazo.

Este tipo de códigos QR permite acceder a través de smartphones y tablets a mayor información sobre el producto que está siendo publicitado. Además, puede cambiar el contenido del QR cuando se le la gana, de manera que puede avisar lo que quiera el que haya ganado el remate en eBay.

En primera instancia, cuando Fred decidió tatuarse el código QR jamás pensó que podría servir como campaña publicitaria para la agencia a la cual pertenece. De hecho, cuando sus colegas vieron el tatuaje le propusieron que sería una buena idea subastarlo por eBay y ver qué tanta rentabilidad podrían obtener por su publicitar en su brazo.

Sin embargo, para que el creativo lograra su cometido debió visitar más de 20 tatuadores, puesto que el tatuaje acarreaba cierto grado de dificultad que tomó cerca de cuatro horas y que además se puede evidenciar en un video que subió la misma agencia, donde se puede apreciar desde su creación hasta cómo usarlo.

El publicista describe en su blog esta particular campaña como “un soporte con grandes ventajas: innovador, con acceso a una gran variedad de targets, repercusión en los medios, etc”.  Así que el que este interesado en anunciarse tiene hasta el 26 de abril para sumarse a la subasta que se inicia en un euro. Por otra parte, Fred garantiza “un alto nivel de visibilidad y notoriedad” durante lo que dure la campaña para quien finalmente se adjudique su brazo.

Y tú, ¿qué parte de tu cuerpo subastarías para publicidad a cambio de un poco de dinero?

Link: Anunciate en el brazo de Fred (LeoBurnett)

Tags

Lo Último


Te recomendamos