Crean lentes de realidad aumentada que ayudan a bajar de peso

Crean lentes de realidad aumentada que ayudan a bajar de peso

La idea es proyectarle una imagen aumentada al comensal de un aperitivo más grande de lo que realmente es.

En Japón, el profesor universitario Michitaka Hirose creó un sistema de realidad aumentada que a través de unos lentes ayuda a la gente a bajar de peso. ¿Cómo funciona?

La idea es aumentar en forma desproporcionada el tamaño de la comida que la persona sostiene en la mano, haciéndole creer al cerebro que está ingiriendo más alimento del que realmente es, lo que en definitiva debiera aportar a la pérdida de peso.

El truco es que el “zoom” se aplica sólo en el alimento, no en el entorno ni la mano o el cubierto que lo sostiene, en un efecto visual que de hecho se ve y resulta bastante bien, aunque nos hace dudar acerca de la eficacia de este método: si yo de antemano sé que mi comida se ve más grande de lo que realmente es, entonces como más. ¿O no?

El creador de este invento piensa diferente y de hecho, dice que al reducir en un 50% el tamaño de la comida se consume un 10% menos, por lo que esta descabellada idea al parecer sí es efectiva en la vida real. ¿Quieres verla en acción? Video a continuación:

Link: Augmented Reality Glasses Make Food Look Big So Dieters Eat Less, Researchers Say (Huffington Post)