CHW

Controladoras OCZ Indilinx Everest no son de fabricación propia: son Marvell

Lo que hizo OCZ fue utilizar modelos de Marvell a mayores frecuencias que las de fábrica y con firmware propietario de Indilinx.

En el marco del CES 2012 este año la compañía fabricante de unidades de estado sólido (SSD) OCZ mostró su controladora “hecha en casa” Indilinx Everest 2, la que le da vida a los modelos Vertex 4 de la compañía, entre otros productos. Esta controladora supuestamente es de fabricación propia de OCZ después de adquirir a Indilinx a mediados del año pasado.

Sin embargo, al parecer de fabricación propia no hay nada y las Indilinx Everest serían modelos de Marvell pero renombrados. Sí, eso mismo. Porque la Indilinx Everest 1 es un chip Marvell 88SS9174 con firmware propietario de Indilinx y frecuencias un poco más arriba de lo estándar. Estos se pueden ver en los SSD OCZ Octane y Petrol que ya hemos revisado con anterioridad y tienen pocos meses de antigüedad.

Por otro lado, la ya mencionada Indilinx Everest 2 sería nada más ni nada menos que la recién estrenada Marvell 88SS9187, mostrada hace menos de un mes atrás. Esto revela no sólo el “secretito” de OCZ, sino que además nos dice algo sobre la excelente relación entre ésta última y Marvell, pese a que OCZ sí planea hace sus propios chips en un futuro para competirle directamente a Marvell.

Link: OCZ Confirms Octane and Vertex 4 use Marvell based Silicon (AnadTech)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos