Estudios

Consultora asegura que México crece en adopción de tecnología móvil, pero no en smartphones

Estudio de Everis arroja bajo nivel de usuarios de teléfonos inteligentes en nación azteca.

Con la explosiva adopción de los smartphones a nivel mundial, uno tendería a pensar que en un país tan grande como México sobran los usuarios de telefonía móvil, pero una encuesta liberada por la consultora Everis muestra un panorama totalmente diferente, con sólo 890 equipos por cada mil habitantes, según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI).

Debido a lo anterior, México obtiene la puntuación más baja en cuanto a penetración de teléfonos móviles en la región, mientras que en el otro lado de la palestra se encuentra Argentina que presenta la mayor penetración de estos aparatos en latinoamerica, seguido por Chile que a pesar de obtener buenas cifras es un país más pequeño y menos complejo.

Daniel Ponte, gerente de business de telecomunicaciones de Everis, espera que en México suceda lo mismo que en Brasil hace 2 años, donde en primera instancia este país alcanzó la barrera del 80% de penetración móvil y tiempo después llegar al 100% producto del gran impulso económico que tuvo en ese entonces.

La realidad mexicana podría estar sujeta a la compleja geografía que posee y que torna difícil que las personas que habitan en estas zonas tengan un acceso integrado a los servicios que ofrecen las operadoras de telefonía móvil. Ante lo cual se baraja la opción de que los proveedores del servicio aumenten sus inversiones en infraestructura para incrementar el número de usuarios que puedan contratar este servicio.

Sin embargo, no todo es tan malo para los aztecas puesto que las tecnologías de la información y comunicaciones continúan aumentando en cuanto se refiere a abonados a servicios de banda ancha, redes sociales y número de usuarios navegando por la web, obteniendo así un crecimiento histórico de un 2,9% en comparación al año pasado, todo esto en base a las estadísticas presentadas por Everis.

Link: México, con pocos usuarios de smartphones en AL (MundoEjecutivo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos