Concepto: Transportador ET3 promete trasladar personas de Nueva York a Los Angeles en 45 minutos

Concepto: Transportador ET3 promete trasladar personas de Nueva York a Los Angeles en 45 minutos

El proyecto de tubo autopista de alta velocidad promete desarrollar velocidades de hasta 6.500 km/hora.

La idea es simple, no tanto la realización. Ponemos un gran tubo entre el punto A y el B y mandamos una pequeña cápsula con pasajeros a 6.500 kilómetros por hora.

El concepto se llama ET3 e imitando a los antiguos sistemas de comunicación de tubos neumáticos, propone un nuevo sistema limpio de transporte que permitiría trasladar pasajeros, como ejemplifica el video, de Nueva York a Los Ángeles (4685km) en sólo 45 minutos.

Con capacidad para expulsar fuera el aire generado por la velocidad de la cápsula de transporte e impulsado por levitación magnética, el ET3 asegura que nadie llegará con los razgos de la cara orientalizados causa de la fuerza G ya que, según sus creadores, la experiencia gravitatoria generada por la aceleración no será mayor a 1G dentro de la cápsula, lo mismo que produce un viaje en un automóvil de rendimiento estándar.

Para no asustar a los pasajeros, el ET3 asegura que las máximas velocidades sólo serán utilizadas para viajes internacionales, como para lograr llegar de Nueva York a Beijing en poco más de 2 horas. Para viajes entre estados, las velocidades serán no mayores a los 600 kilómetros por hora.

La cápsula encargada de trasladar a los pasajeros pesa apenas 183 kilos pero posee el suficiente espacio para llevar hasta seis personas o 367 kilos, lo que marca la pauta de que ya me quedé afuera del viaje en cápsula por un sobrepeso de casi 20 kilos. ¿Cobrarán por peso extra?

Para finalizar con este concepto/proyecto casi milagroso, ET3 asegura que sólo necesita 1/200 partes de material para construirse en relación a un tren de alta velocidad. Mientras seguimos soñando con viajar a través de estos tubos súper veloces, los dejamos con el video que explica mejor el concepto de transporte:

Link: ET3 transportation concept promises NYC to LA in 45 minutes (core77)