Móviles

Con DiabeTIC, los diabéticos podrán relacionarse con su médico a través del móvil

Una nueva ayuda para intentar mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes crónica

Las nuevas tecnologías siguen apoyando a los enfermos de diabetes y las mejores ayudas suelen venir siempre de profesionales. Sanofi, empresa que trabaja en áreas terapéuticas y el cuidado de la salud, y Orange, presentaron durante el Congreso Anual de la Sociedad Española de Diabetes la plataforma de telemedicina DiabeTIC.

PUBLICIDAD

Vamos allá. ¿Qué se puede hacer con esta herramienta? Primero el médico da de alta a sus pacientes de forma personalizada. Entonces cada paciente enviará sus valores de glucosa y otras variables.

Podrá intercambiar mensajes con su médico y responder a cuestionarios, acceder a una biblioteca disponible en la plataforma y también a un sistema de alertas que le ayudará a controlar su enfermedad.

Y todo cómodamente porque puede hacerse desde el móvil, una tableta o el ordenador: De esta forma se espera también mejorar la calidad de vida del paciente y su relación con el profesional que lo atiende.

De momento, el jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital de Puerto Real en Cádiz ya estrenó DiabeTIC con sus pacientes diabéticos del tipo I.

Objetivos y pretensiones por parte de los desarrolladores de esta plataforma: Que los costes se reduzcan, implicar a los pacientes crónicos de diabetes en llevar cuenta con su enfermedad controlando su evolución y además mejorar la productividad de los servicios sanitarios.

Más concretamente esperan que disminuyan los gastos de las consultas médicas al reducir el número de visitas. También esperan menos ingresos en hospitales y visitas a urgencias, al llevar más control de cómo está el paciente. Y por supuesto evitar la aparición de enfermedades secundarias al vigilar con esta plataforma los valores de glucosa y el resto de variables.

Hace tiempo os hablamos también de SocialDiabetes, una aplicación para Android que intenta aumentar la autonomía y el control del riesgo en los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1…. Un buen aporte, espero que sea una ayuda eficiente para los que tienen este trastorno metabólico.

Link: Asociación de Diabéticos de Madrid

Tags

Lo Último