Aplicaciones

Con ‘Alergo Alarm’, tu móvil te ayuda a controlar tu alergia al polen

Con esta aplicación gratuita para iOS y Android, podrás saber diariamente los niveles de polen de tu ciudad o la previsión para los próximos días, y aunque no podrás evitar pasarla mal, al menos te harás una idea de que no podrás salir de casa sin tu antialérgico.

Se llama Alergo Alarm y es una aplicación que hace la vida más fácil a las personas alérgicas al polen. Se trata de un desarrollo de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y Almirall, una compañía farmacéutica internacional, para usuarios de iOS y Android.

¿En qué nos ayuda Alergo Alarm? Pues nos cuenta los niveles polínicos diarios de gramíneas, olivo, quenopodiáceas, cupresáceas, plátano de sombra, parietaria, plantago y abedul. Los que son alérgicos a estas plantas y árboles seguro que conocen todos estos nombres.

También realiza predicciones del nivel polínico en nuestra ciudad y una evaluación del riesgo que puede existir por culpa de esos pólenes. Así que si el riesgo nos sale alto, intentamos evitar los parques y dejamos la excursión al campo para otro día.

Más cosas: Un sistema de alarma nos avisa cuando el nivel de polen supera el umbral marcado por la SEAIC. Y si nos vamos de viaje a otra ciudad, configuramos la aplicación y listo: Nos mostrara sus niveles de polen y ya sabremos lo que nos espera.

Aunque en un principio sus creadores dicen que está orientada a los médicos de Atención Primaria, podemos usarla todos. Quizás la razón por la que no digan directamente que es para todo el mundo, sea la de prevenir que se use para la auto-medicación sin tener en cuenta la opinión de un médico profesional.

Alergo Alarm es una aplicación es gratuita y se puede bajar de Google Play para el sistema Android y de Apple Store para el iPhone.

Un buen aporte a mi forma de ver. Ya otro día os hablamos de otra aplicación que ayuda a controlar la hemofilia. Se nota que la salud es un mercado interesante para los desarrolladores de aplicaciones móviles. Por mí que sigan así: Ofreciéndonos más aplicaciones gratuitas para ayudarnos con nuestra salud, ¿no creéis?

Link: Aplicaciones para móviles (Seaic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos