Codemasters cambia de nombre y ahora se dedica solo a las carreras

Codemasters cambia de nombre y ahora se dedica solo a las carreras

Codemasters Racing es la nueva marca y deja de lado cualquier cosa que no tenga que ver con ruedas.

¿Qué tienen en común Operation Flashpoint y Bodycount? Qué son shooters, que son de Codemasters, y que son las últimas franquicias del estudio inglés fuera del género de carreras. Tal como se lee, Codemasters ahora cambia de nombre y se dedicará exclusivamente a juegos de competencias motorizadas, dejando de lado cualquier otro género.

Codemasters Racing es el nuevo nombre de la compañía que ya trabaja en, además de DiRT Showdown, en nuevas entregas de F1 y Grid. Las razones del cambio se deben principalmente a que en el estudio creen que los juegos de carreras están en su ADN, y que la reputación que se han ganado hasta ahora tiene mucho que ver con la calidad de esos juegos. Por todo ello, dice Rich Eddy que desde ahora serán el enfoque exclusivo para Codemasters Racing.

Junto al cambio de nombre, también llega una plataforma llamada Codemasters Racenet y que básicamente será una red social para los jugadores de todos los títulos de carreras del estudio. En Racenet se llevarán registros del perfil de los usuarios, además de que se podrá acceder a eventos extras y nuevo contenido desde el mismo servicio, un símil del Call of Duty Elite o el Autolog de EA, y debutará el próximo 1 de mayo junto a la demo de DiRT Showdown.

Lo cierto es que, más allá del apellido agregado al nombre, este nuevo enfoque de la compañía británica está lejos de ser un cambio radical y dramático, sino más bien al contrario. El éxito de juegos como F1, Grid o DiRT distan mucho de los logrados con los de sus otras franquicias, por lo que la situación es bastante lógica. Habrá que ver como salen F1 2012 y el nuevo Showdown, mientras se espera otro Grid.

Link: Codemasters abandons action for racing (MCV)