Cliff Bleszinski y el DLC que ya viene en el disco: "a veces es necesario"

Cliff Bleszinski y el DLC que ya viene en el disco: "a veces es necesario"

El diseñador de Epic Games cree que es una triste realidad de la industria, a la que en ocasiones es muy difícil hacer el quite.

El contenido descargable que en realidad no es descargable sino que ya viene en el disco es un tema latente hoy en día, principalmente gracias a Capcom y su puñado de luchadores desbloqueables que ya estaban incluídos en el disco de Street Fighter x Tekken.

No es la primera vez que pasa, no es la única compañía que lo hace, y definitivamente no va a ser la última vez que suceda. Cliff Bleszinski, el desarrollador y creador de Gears of War, habló del tema en la PAX East y de sus palabras se puede extraer que es algo así como un "mal necesario".

"Cuanto uno está haciendo un juego y con ciclos de lanzamiento, normalmente hay un período de tres o cuatro meses [antes de venderse] en los que el juego está básicamente terminado. Y llegado ese punto, nos quedamos con un equipo de trabajo que necesita tener algo que hacer.

Normalmente por cuestiones de compatibilidad al momento de lanzamiento, algunos de esos contenidos descargables tienen que estar en el disco. Es una triste verdad de la industria, y no estoy muy de acuerdo con el tema, pero lamentablemente es una realidad desafortunada".

Tener un equipo de trabajo sin nada que hacer básicamente podría significar dos cosas: o se despide personal o se les da algo que hacer. De ahí a que muchos contenidos descargables se planifiquen y se desarrollen en una fecha anterior al lanzamiento del juego, y tanto así que hasta da tiempo a meterlos en el disco del juego y en vez de descargarlos simplemente se desbloquean y listo.

Para Bleszinski, el problema se terminará una vez que el formato digital se adopte por completo, de forma que se puedan tener juegos más baratos y que tengan menos costos de producción. Sin embargo, a día de hoy se lanzan juegos en formato completamente digital y si no son del tipo "arcade", siguen costando los mismos USD $60 o poco menos, por lo que es difícil ser categórico o tener una confianza casi ciega en el tema de la distribución digital. Que los costos se reducen, en eso no hay discusión posible. ¿Bajarán los precios en consecuencia? Eso ya es otra cosa más complicada.

Link: On-disc DLC an 'ugly truth,' says Gears of War designer (Gamespot)