Chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” revelados

Chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” revelados

por

Los nuevos modelos de chipsets para los futuros microprocesadores Haswell-DT socket LGA 1150.

Los microprocesadores Ivy Bridge-DT (escritorio) e Ivy Bridge-MB (portátiles) tienen pocos días de haber sido lanzados; pero incluso mucho antes de su lanzamiento se tenía mucha información filtrada sobre su sucesores Haswell-DT y Haswell-MB, los que llegarán junto a los nuevos chipsets 8 Series “Lynx Point”. Desde VR-Zone nos llega información sobre los modelos disponibles basados los futuros chipsets “Lynx Point”.

Como muchos supondrán, en cuanto a nomenclatura no habrá demasiadas sorpresas con respecto a las actuales nomenclaturas empleadas en los actuales chipsets 7 Series “Panther Point”. Los nuevos modelos serán:

  • Z87 (remplazo del actual Z77).
  • Z85 (remplazo de los actuales Z75 y H61).
  • H87 (remplazo del actual H77).
  • Q87 (remplazo del actual Q77).
  • Q85 (remplazo del actual Q75).
  • B85 (remplazo del actual B75).
  • C226 (remplazo del actual C216 para Xeon socket LGA 1155).

Todos los nuevos chipsets 8 Series de Intel soportarán RAID con excepción del chipset Z85 (H61 tampoco soporta RAID, pero Z75 si posee soporte), una decisión que Intel piensa no afectará a los usuarios a los que estará orientado Z85, el cual se convertirá en el nuevo chipset de gama baja de Intel.

Intel añadirá una nueva versión de su tecnología Rapid Start, la que permitirá hacer un uso combinado de un disco duro y una unidad SSD a fin de incrementar el rendimiento y los tiempos de inicio del sistema operativo; Rapid Start será simplificada pudiéndose configurar en los modos: eficiencia energética, máximo rendimiento, o balanceado. Otra de sus características será la polémica Fast Boot, la cual incrementa aún más el tiempo de arranque del sistema, pero únicamente funciona con unidades SSD de la propia Intel; medida que no será del agrado de los poseedores de unidades SSD de otras marcas; siendo tachada de un claro intento anti-competitivo de Intel hacia los demás fabricantes de unidades SSD.

Link: Exclusive: Intel’s Lynx Point chipset models revealed  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.