Móviles

Chile: Virgin Mobile lanza oficialmente su servicio y la oferta comercial con que ataca el mercado

Acá está todo lo que tienes que saber de la nueva compañía que llega a Chile tratando de romper la inercia en el mercado prepago. ¿Qué te parecen las tarifas?

Señores, enciendan sus motores porque la competencia de las nuevas operadoras está a punto de ver la bandera verde. Y la primera en dar señales de vida a los ansiosos clientes que esperan ver todas las ofertas que se aproximan es Virgin Mobile, operador móvil virtual que depende de Movistar, que hace un rato ha subido a su sitio los precios de sus planes…

PUBLICIDAD

Perdón, anti-planes.

Tarifas

La idea de Virgin es ofrecer a sus futuros clientes una serie de servicios que usualmente sólo recibirías a través de una suscripción, pero con formato prepago. Siendo estas las tarifas que ofrecerán a contar de su puesta en marcha.

Tu Antiplan te dará acceso a servicios de minutos, mensajería y tráfico de datos por un precio fijo mensual que debe ser precargado con la debida antelación cada 30 días, lo que hará que se renueve descontando del saldo que prepagues. De no hacerlo dentro del plazo, tienes un día extra para realizarlo sin perder tu tarifa elegida.

Si igualmente no lo haces, volverás a la tarifa inicial de prepago que es de $2 por segundo ($120 por minuto) a todo destino nacional, $50 por cada mensaje enviado, $100 por cada MMS y $500 por datos equivalentes a 5MB o un día… Lo que pase primero.

El chip cuesta $4500 pesos, y al igual que todos sus servicios, puede ser comprado a través del sitio de la empresa. Define si quieres pasar a buscarlo o que te lo dejen a domicilio y ya estás arriba.

Equipos

Tal como te lo contáramos justo hace un mes, el catálogo de equipos con que Virgin llegará al mercado nacional cuenta con cuatro teléfonos (sí, eran sólo esos) y estarán disponibles a la venta en el retail, y — según lo conversamos en su presentación a medios hace algunos meses atrás — a futuro podríamos verlos en otros lugares como supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia.

Claramente, la apuesta es a comprar el chip, no a comprar sus teléfonos… Pero ahí están por si se necesitan.

— Samsung Champ –> $34.990
— Samsung S3770 –> $54.990
— LG Optimus ME –> $69.990
— LG Optimus Hub –> $129.990 

Promociones

Las redes sociales son muy importantes para el segmento al que apunta esta compañía, y — por supuesto — la más usada es Facebook. Es por eso que en Virgin decidieron que todo lo que navegues desde m.facebook.com no descuenta tráfico de tus datos, permitiendo aprovechar tu bolsa de megabytes en cosas más trascendentales.

Puedes subir fotos, comentar, actualizar tu estado, revisar perfiles de tus amigos y todo eso que se hace en Facebook y que dependa directamente de los servidores de esta red social. Todo lo que envíe a sitios de terceros, o dependa de otras empresas, descuenta tráfico y no está incluido.

Virgin también está ofreciendo hasta fines de mayo una promoción de recargas que bonifica el 50% de lo que cargues sobre $3500.

Fidelización

Virgin tiene un club de clientes llamado “Clientes Libres Unidos en Virgin” — C.L.U.V. — que entrega descuentos en lugares relevantes para su segmento. Por ahora, importantes descuentos en tatuajes y en una conocida tienda de ropa deportiva-urbana.

Otra forma de fidelizar e incentivar a otros clientes a traer nuevos suscriptores a la compañía es “El Gancho”, que permite que un cliente actual de Virgin invite a uno nuevo. Si el invitado termina cambiándose a esta operadora, ambos tendrán 15 minutos gratis. Cada cliente tiene asociado a su cuenta un número “gancho” que funciona como una cuenta de afiliados. Si el que llega presenta ese código tendrán minutos gratis.

Servicios

Los minutos, SMS y datos tienen validez por 30 días, y averiguar tu saldo no tiene costo si es que lo haces desde el sitio web. Si usas el código corto *150# o *151#, cada consulta costará $30.

Los llamados al buzón de mensajes no tienen costo y puedes revisarlo marcando 300 desde tu móvil.

También existe la opción de traspasar saldo usando el código corto *151# ($30). Puedes enviar desde $500 a $15.000 por un costo de $50 adicional a la transferencia.

Otro servicio llamado “llámame” permitirá avisar que algún otro número te contacte si tu saldo es muy bajo. El costo es de $30 y puedes hacerlo 3 veces por día.

—–

¿Qué te parece lo que plantea Virgin Mobile a su llegada al país? A primera vista, suena interesante. Por cierto, ya puedes comprar el Chip desde su sitio web.

Link: Virgin Mobile Chile

Tags

Lo Último