Móviles

Chile: SUBTEL evalúa de buena manera el servicio de los operadores móviles

El reforzamiento de los sistemas de respaldo de las redes da frutos. El servicio permaneció estable a pesar de fallas localizadas.

Estables, sólidas y con problemas localizados, tal como nuestros lectores lo reportaran inmediatamente después del evento. Así definió la Subsecretaría de Telecomunicaciones la calidad del servicio móvil de datos, voz y mensajería en los momentos posteriores al fuerte sismo registrado en la zona central de Chile durante la madrugada de este martes.

PUBLICIDAD

Como es común, durante los primeros minutos tras el temblor hubo gran cantidad de tráfico de llamadas, lo que provocó algunas complicaciones para cursar llamados a otros móviles y red fija. En general, las redes dieron abasto para manejar el creciente tráfico de mensajes de texto, pero llama la atención que los servicios de internet móvil funcionaran de manera correcta, lo que permitió que muchas personas pudieran comunicarse con familia y amigos usando redes sociales.

Esto se explica debido al aumento de capacidad de las redes comerciales, las que no están preparadas para funcionar bajo condiciones de emergencia, pero entregan una mejor calidad de servicio. Las mejoras apuntan a la implementación de mejores elementos de respaldo para mantener en funcionamiento las antenas de las que depende el servicio móvil y las centrales que las alimentan, lo que permitió tener la red arriba incluso en zonas donde el servicio eléctrico se vio interrumpido.

¿Cómo funcionó el servicio para ti?

Tags

Lo Último