Chile: Subtel aprueba la concesión a Falabella para ser un operador móvil virtual

Chile: Subtel aprueba la concesión a Falabella para ser un operador móvil virtual

Esto le permitirá a la empresa entrar a la telefonía móvil y ofrecer así planes y equipos convenientes a sus clientes ya existentes del retail.

Hace cinco meses, la empresa de ventas por retail Falabella se inscribió en el Diario Oficial para ser un Operador Móvil Virtual (OMV), lo que hoy se concretó gracias al anuncio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), quien le otorgó a la Sociedad Falabella Móvil la concesión requerida.

Así, José Miguel Torres, gerente general de la sociedad, ya está armando el equipo de trabajo a cargo para encontrar a la operadora telefónica más adecuada para establecer sus servicios, pues al entrar como OMV, Falabella pedirá prestada infraestructura a una empresa tradicional para utilizar sus redes.

¿Cuál será la estrategia de Falabella? Conquistar a los usuarios que ya se tienen en las ventas por retail, es decir, seguramente quienes ya poseen tarjetas de crédito en la empresa, quienes obtendrían planes simples y equipos móviles modernos. La idea es iniciar los servicios durante el segundo semestre de este año, así que atentos a las nuevas ofertas móviles que habrán para los clientes existentes de Falabella retail.

Link: Subtel otorga concesión a Falabella para ofrecer servicios de telefonía móvil (La Segunda)