Chile: Por fin disponible la actualización a Gingerbread para Optimus 3D

Chile: Por fin disponible la actualización a Gingerbread para Optimus 3D

El primer smartphone con capacidades tridimensionales de la surcoreana se pone al día en lo que a actualizaciones se refiere. ¿Llegará un update a Ice Cream Sandwich algún día?

¡Buenas noticias para todos aquellos usuarios que esperaron pacientes por su porción de galleta de jengibre!  LG se ha dignado a liberar — tras 5 meses — la actualización a Android 2.3 a su equipo gama alta tridimensional del año pasado: Optimus 3D.

La surcoreana ha puesto a disposición de sus clientes Gingerbread para los teléfonos antes mencionados para actualizarlos de forma sencilla e indolora.

Con 2.3 los equipos son compatibles con HSPA+, mejora la fluidez en el manejo de aplicaciones, se rediseñan varios íconos de la barra de notificaciones, ofrece soporte para realizar videollamadas con la cámara frontal, se mejora la autonomía de la batería, también mejora el rendimiento gráfico, se incorpora un editor de videos en 3D para trabajar tus clips directamente desde el móvil y — por supuesto — convertir juegos 2D a 3D, sacando mayor partido de su pantalla autoestereoscópica.

MundoLG, el blog de la empresa, ha creado este tutorial para realizar este upgrade, el que te compartimos íntegramente a continuación.

  • Tu Optimus 3D debe estar con batería al 100%
  • Realiza un respaldo de seguridad de tus contactos e información personal. Copiar la información del APN si usas plan de datos en el equipo. Esto lo puedes ver en Configuraciones-> Redes inalámbricas-> Redes móviles->Puntos de acceso.
  • Baja el LG Upgrade + los drivers USB. Todos estos pasos de instalación están en el siguiente Link bwl.cl/mpcsuit
  • Poner en modo depuración USB el equipo, esto se hace en aplicaciones->desarrollo-> depuración. Al tener instaldo el programa y conectar el equipo Optimus 3D, saldrá un mensaje de actualización disponible.
  • Cuando aparezca el mensaje de “No desconecte el cable USB ni la batería” Esto significa que está actualizando. No lo manipules. Durante el proceso el equipo se va a reiniciar solo.
  • El programa te informará que ha finalizado, presiona Salir y desconecta tu Optimus ahora puedes prenderlo y comenzar con la configuración inicial.
  • Debe sacar el modo depuración siguiendo los pasos dados al principio.

¿El resultado? Mira este video para que veas lo que te espera cuando finalice el proceso. El equipo debería mejorar bastante, según las promesas de la surcoreana… Y así parece que fue. Si tienes Entel o Claro, cuéntanos tu experiencia post-actualización.