Empresas

Chile: La apuesta de Lenovo para el mercado de ultrabooks

Conversamos con Claudio Gutiérrez, Gerente General de Lenovo en Chile y Perú, quien nos dio luces acerca de los planes de la compañía para el territorio nacional.

Los ultrabooks de Intel están entrando con todo al mercado y queremos saber cómo anda la situación en Chile. Porque ya tenemos varios modelos de otras marcas dando vueltas en las vitrinas nacionales, faltando aún la apuesta de uno de los grandes a nivel mundial: Lenovo. Fuimos a preguntar directamente al gerente general de Lenovo en Chile y Perú, Claudio Gutiérrez, para que nos adelante lo que se viene por parte de ellos.

Según dice, en poco más de un mes debiéramos tener en las tiendas los modelos de ultrabook U300 y U400, con procesadores Intel Core i7 de segunda generación (Sandy Bridge), gráficos discretos AMD y opciones de almacenamiento con una unidad de estado sólido (SSD) o bien un disco duro de hasta 1TB.

En cuanto a los precios, Gutiérrez afirma que “se mantendrán competitivos” respecto al resto de las alternativas, una mala noticia considerando el alto costo de los ultrabooks en Chile, matando nuestras esperanzas de un apronte en este ámbito por parte de Lenovo.

Claudio Gutiérrez asegura que “el mercado chileno dentro de Latinoamérica es el mercado más maduro; el consumidor es el que más sabe de tecnología”, lo que de alguna manera ayudaría a la marca, dice.

Ahora, si a los clientes no les gustan estos dos modelos de equipos, habrá que esperar hasta el próximo año para ver otras ofertas de la marca en el país, porque por el momento no hay más opciones propuestas por Lenovo. De todas formas, actualmente la firma china ocupa el tercer lugar en número de ventas en Chile, con un 11% de la cuota de mercado total en el rubro de las computadoras personales y un crecimiento del 100% comparando los períodos 2010 y 2011.

Claudio Gutiérrez

Tags

Lo Último


Te recomendamos