Chile: Inversión publicitaria en Internet aumentó 30% en 2011

Chile: Inversión publicitaria en Internet aumentó 30% en 2011

La cifra alcanzó los USD$82 millones, aunque sigue siendo sólo entre 6% y 7% de la torta publicitaria.

Un 30% aumentó la inversión publicitaria en internet en Chile en 2011, llegando a USD$82 millones, según informó hoy IAB Chile. La organización espera que en 2012, la cifra vuelva a aumentar en 30%.

“Chile es un país que muestra altas tasas de penetración y uso de internet, por lo que no es difícil pensar que hay muchas empresas, independiente de su tamaño y sector productivo, que hoy saben que si no están en el mundo online, simplemente no existen”, afirmó Fernando Gualda, presidente de la asociación.

Aunque USD$82 millones puede sonar como una enorme cifra de dinero, en realidad sólo representa entre 6% y 7% de toda la torta publicitaria (el resto se va a diarios, televisión, carteles en la carretera, etc). “Estamos trabajando para que nuestro país alcance cifras de dos dígitos. Tenemos una tremenda oportunidad por delante y es el momento justo para que las empresas decidan complementar sus estrategias publicitarias tradicionales con campañas en el mundo online. Así podrán ampliar su alcance y llegar a más consumidores”, dijo Gualda.

Para 2012, se espera que los dispositivos móviles y el aumento de conexiones 3G y (posiblemente) 4G incentiven más la inversión en campañas online.

Link: IAB Chile