Ciencia

Chile: Inscripciones abiertas para la Escuela de Ciencias de la Universidad de Chile

Jóvenes entre 5to básico y 2do medio podrán acceder a una gran cantidad de talleres para aprender ciencias de manera experimental con sus propias manos. Abierto a todo público.

La Escuela de Ciencias de la Universidad de Chile es la versión anual de la tradicional Escuela de Verano de la institución, la cual abre sus puertas a los alumnos de educación básica y media para acercarse de una manera autónoma y experimental a la ciencia, es decir, pudiendo aprender realizando actividades con sus propias manos en lugar de limitar la experiencia al lápiz y el papel.

Así, los niños y jóvenes asistirán a un evento donde saldrán del pizarrón y comprobarán las teorías escritas en la vida real, a través de diferentes talleres que engloban aspectos de la ciencia como la física, biología, robótica y matemáticas, donde se toman aristas que van desde el origen y evolución de las especies hasta la corriente alterna y los circuitos, pasando por la anatomía e incluso el idioma inglés, entre muchas otras actividades.

Cabe destacar que la malla curricular presentada fue pensaba cuidadosamente no sólo para entretener y enseñar ciencias a los alumnos, sino que además se tuvo en cuenta el hecho de que éstos contenidos también deben servir para mejorar el rendimiento y las notas en el colegio, por lo que asistir o inscribir a sus hijos en el evento es ganancia por donde se le mire.

Esto se realizará en Santiago de Chile, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beauchef 850). Para asegurar la participación, los alumnos pueden consultar en su colegio o bien todos pueden acudir al sitio web oficial de la Universidad para postular directamente, ofreciéndose descuentos en el pago para estudiantes de colegios municipalizados o particulares subvencionados, entre otras facilidades.

El proceso de inscripción acaba el día viernes 13 de abril, mientras que los resultados serán publicados el 18 de abril, dándose inicio a las clases desde el 5 de mayo hasta el 1 de septiembre, los días sábados de 9:00 a 12:30 hrs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos