CHW

Chile: HP se suma a proyecto que busca crear textos escolares digitales interactivos

La compañía donará tabletas Slate 500 para la visualización de estos contenidos en las áreas de ciencias y matemáticas para alumnos de entre 7mo básico y 2do medio.

Con la idea de crear textos escolares interactivos, llamados TEDI, es que se está llevando a cabo un Proyecto FONDEF apuntado a los alumnos de entre 7mo básico y 2do medio pertenecientes a la región de la Araucanía, denominado “Framework para la creación y uso de textos escolares digitales interactivos que aprovechen las habilidades de los estudiantes del nuevo milenio, en el escenario de computación 1 a 1 en el aula” , impulsado por el Instituto de Informática Educativa (IIE) de la Universidad de La Frontera.

Con una inversión de 160 millones de pesos, el objetivo es crear un texto interactivo enriquecido a partir de uno tradicional en formato digital, el cual podrá verse en una tableta o PC y busca reemplazar los libros de ciencias y matemáticas convencionales.

Acá es donde HP entra en juego,  pues ha donado tabletas Slate 500, las cuales tienen una CPU Intel Atom Z540 a 1.86 GHz,  64GB de almacenamiento interno en una unidad de estado sólido (SSD), 2GB de memoria RAM y autonomía energética de hasta cinco horas.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos