Emprendimiento

Chile: Global Connection, un plan para incubar o acelerar emprendimientos en el extranjero

Empresas locales con menos de cuatro años que busquen internacionalizar su negocio pueden postular a este programa.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzará la próxima semana el programa Global Connection, una iniciativa que busca ayudar a emprendedores nacionales a internacionalizar sus negocios, facilitando su participación en programas de incubación o aceleración en instituciones en el extranjero.

Para los eprendimientos que resulten elegidos, Corfo subsidiará el costo del programa de incubación y/o aceleración internacional (hasta CLP$15 millones), pasajes aéreos, seguros asociados, asociados, alojamiento, movilización y emisión y renovación de garantías (hasta CLP$5 millones).

Los emprendedores podrán participar en seis centros diferentes:

  1. Pluga&Play Tech Center, EE.UU. (Silicon Valley), especialización TIC
  2. Startup Bootcamp, sedes en Copenague, Amsterdam, Madrid, Dublín y próximamente abren Berlín y Londres.
  3. Springboard, Inglaterra (Londres), especialización en Web-Services
  4. IC2, EE.UU. (Austin en Texas), especialización en biotecnología, energías renovables, tecnología wireless, “Gaming” y TIC
  5. Parque Científico de Madrid, España (Madrid), especialización en biotecnología y química.
  6. Inno-Centre, Canadá (Montreal), especialización en aeronáutica, agro-alimentos, “CleanTech”, seguridad nacional, TIC y nuevos medios, ciencias de la vida

Para postular hay que hacerlo desde el formulario en el sitio de Corfo. Quienes quieran más información de más cerca, podrán asistir a un evento organizado por la entidad el próximo 24 de abril  el 2 de mayo en el auditorio de Corfo (Moneda 921) a las 12:00. Para asistir hay que confirmar a  globalconnection@corfo.cl.

Link: Global Connection (Corfo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos