Móviles

Chile: Fuerte temblor en la zona central provoca intermitencias en el servicio de voz y datos

Sismo puso a prueba la infraestructura de redes móviles nacional. ¿Cómo funcionó tu operador? Ayúdanos a evaluarlos.

Hace algunos minutos un movimiento telúrico de magnitud 6.5 en la escala de Richter se sintió en gran parte de Chile, provocando inquietud y — por consiguiente — gran cantidad de problemas para comunicarse usando telefonía fija y móvil.

Nuestros lectores reportaron intermitencias en diversos sectores del país, concentrando problemas relativamente menores para todos los operadores en la zona de Santiago Centro, el Gran Valparaíso y la quinta región interior, tanto en EDGE como en 3G.

También hubo problemas en los servicios de envío de SMS en la zona sur de Santiago, y ralentización de los servicios de datos. Curiosamente fue este último servicio el que mejor funcionó durante los primeros minutos tras el sismo.

Ninguno de los problemas fue provocado por daños en la infraestructura de redes. Todas las complicaciones en el servicio se registran a causa de una sobresaturación de las celdas en zonas afectadas por el temblor.

¿Cómo fue el servicio para ti durante los primeros momentos tras el remezón? Cuéntanos y ayúdanos a evaluar el accionar de los operadores móviles durante esta emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos