fayerwayer

Chile: Feria de reciclaje de basura electrónica este fin de semana en Santiago

PCs viejos, impresoras, faxes, lavadoras, celulares, televisores y otros gadgets en desuso serán bienvenidos en seis lugares de la capital.

Para los que no lo sepan, el domingo se celebra el Día de la Tierra, y para celebrarlo hay diversas iniciativas. Una de ellas es organizada por la comuna de Providencia en Santiago y seguramente a más de alguno le servirá: se trata de una feria de reciclaje de basura electrónica.

El evento comenzó hoy en el Parque Bustamante (Bustamante con Bilbao), la plaza Las Lilas, el parque Inés de Suárez, Av. El Cerro (detrás del hotel Sheraton), calle Monitor Araucano con Melchor Concha y la plaza El Bosque con Guillermo Edwards.

Se espera recoger más de 100 toneladas de basura hasta el domingo 22, que será llevada a una planta para desmontar los aparatos y reutilizar gran parte de los componentes, y aislar aquellos que resulten peligrosos para la salud.

Se acepta casi cualquier tipo de electrónico, excepto refrigeradores porque son muy grandes. Pero se pueden llevar PCs viejos, impresoras, faxes, lavadoras, celulares, televisores, radios, periféricos, etc.

Link: Providencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos