CEO de Oracle consideró opciones para comprar Palm y RIM

CEO de Oracle consideró opciones para comprar Palm y RIM

En el segundo día del juicio entre Google y Oracle, el CEO de esta última aseguró que adquirir estas empresas era parte de su plan para lanzar un smartphone propio.

El propio CEO de Oracle, Larry Ellison, sorprendió en el marco del segundo día de juicio entre Google y la empresa que comanda al confesar que en su momento consideraron interesante la opción de adquirir Palm e incluso Research In Motion para crear su propio teléfono móvil, y así hacerle frente a la creciente adopción que estaba teniendo el iPhone y Android alrededor del mundo.

Teniendo a Java — lenguaje de programación utilizado extensamente en móviles — por supuesto sintieron la necesidad de aprovechar sus patentes y usar su experiencia en este campo para desarrollar algo propio y comercializarlo. Precisamente, por esto mismo, llegaron a creer en las ventajas que tendría un sistema operativo, un terminal y un ecosistema propio.

Tras evaluarlo bastante, la empresa decidió no dar el paso.

Hubiese sido interesante ver los resultados de esa movida, pero todos sabemos cómo terminó esta historia: Palm bajo la bota de HP, y RIM definiendo su nuevo accionar y dejando totalmente de lado a Java en su próximo sistema operativo, BB 10.

LinkOracle pondered buying RIM, Palm in phone move: CEO (Reuters)