Capcom: "no hay diferencias entre el DLC y el contenido bloqueado en el disco"

Capcom: "no hay diferencias entre el DLC y el contenido bloqueado en el disco"

Desde la compañía justifican su accionar, a la vez que dicen "valorar a sus usuarios". Algo como que no cuadra.

Que a Capcom le da un poco lo mismo lo que opine la masa de consumidores respecto de sus políticas para lanzar contenido descargable, está más que claro: lo siguen -y seguirán, eso es seguro- haciendo como se les ocurra, aún cuando medio mundo se queje. Y respecto a la reciente "novedad" de que los personajes extra de Street Fighter x Tekken en realidad ya vienen en el disco (y sin olvidar los capítulos intermedios y el epílogo de Asura's Wrath), en Capcom no hacen más que dar excusas.

Las excusas se leen bonitas, pero no por eso dejan de serlo. E incluso van con la frase "valoramos a nuestros consumidores", algo que ya estaba levemente en entredicho desde hace un tiempo:

"En Capcom valoramos a nuestros clientes y hacemos todos los esfuerzos posibles para resolver sus quejas. Y si bien lamentamos que a algunas personas no estén felices con el método escogido para entregar nuestro contenido descargable, creemos que este método provee una mayor flexibilidad y eficiencia durante el ciclo de vida del juego.

No hay diferencia alguna entre el contenido que ya viene 'bloqueado' en el disco y el contenido que se descarga, excepto en su mecanismo de distribución".

La cuestión es que nadie pone en duda que, si no venían los luchadores en el disco, iban a llegar como DLC. Tampoco nadie pone en duda que el contenido sea efectivamente el mismo, pero lo que sí llega a molestar es que mientras hay compañías más pequeñas que realmente se preocupan del usuario (y su modelo de negocios termina siendo igualmente rentable), en Capcom a fin de cuentas se preocupan más del bolsillo del usuario.

Por otra parte, a muchos nos gustaría una explicación más sencilla de los conceptos de flexibilidad y eficiencia que se obtienen gracias al método de distribución tan polémico como ser contenido bloqueado en el disco. Aunque claro, después salen los resultados de ventas y el DLC termina siendo todo un éxito, por lo que cualquier queja o cuestionamiento cae en saco roto.

Link: Capcom Responds To BBB Complaints: No Distinction Between DLC And Disc-Locked Content (Cinema Blend)