PlayStation 3

Capcom defiende elección de desarrollador de Lost Planet 3

Apenas unas horas tras su anuncio y comenzaron los cuestionamientos sobre el equipo desarrollador de esta tercera parte.

Capcom ha entregado varias novedades durante hoy. Una de ellas fue el anuncio de Lost Planet 3, juego que será desarrollado en occidente “bajo la tutela” de Capcom Japón.

Lost Planet 3 será desarrollado por Spark Unlimited, equipo que tiene a su haber Call of Duty: Finest Hour (2004), Turning Point: Fall of Liberty y Legendary (ambos de 2008). No ha pasado ni un día desde que se supo que ellos serán los encargados de este nuevo episodio y comenzaron los cuestionamientos a esta decisión de Capcom, empresa que rápidamente defendió esta medida a través de su productor Andrew Szymanski:

“Para quienes se preguntan por qué decidimos como lo hicimos, es importante mirar los registros y lo que las personas han hecho en el pasado… pero no podemos contarles todos los detalles.

Cuando se refiere específicamente a un esfuerzo en conjunto, buscamos que (los equipos) tengan habilidades técnicas, pasión y muchas ganas. No creo que Spark o Capcom podrían haber creado esto por sí solos… tenía que ser un esfuerzo conjunto”. 

Los argumentos entregados por el buen Raúl en la nota pasada son bastante claros, especialmente en una idea: da para especular… y mucho. No sé cuáles son las políticas o directivas con que Capcom toma sus decisiones referidas al desarrollo en occidente, pero la única colaboración de este tipo que resultó airosa fue Dead Rising 2. Sus otros intentos (el reboot de Bionic Commando y el reciente Resident Evil: Operation Raccoon City) tienen atributos y tienen una calidad muy cuestionable, por decir lo menos.

Con ese precedente seleccionaron a Spark, estudio cuyo mejor juego apareció hace 8 años y cuyos 2 últimos títulos lograron una apreciación pobre con la crítica especializada. Probablemente el Lost Planet 3 ya estaba en marcha hace rato, con decisiones tomadas antes de ver el resultado de la colaboración que fue Operation Raccoon City… pero creo que -de no mediar nada excepcional- va a suceder lo mismo con este nuevo juego.

Por el bien de Capcom, Spark y -sobretodo- los fans espero estar equivocado. Lo sabremos el próximo año cuando Lost Planet 3 haga su estreno en Xbox 360 y PlayStation 3.

PD: Pensar que le pagan a los encargados de tomar estas decisiones corporativas… no sé si debo sentir pena o reírme. Una cosa sí es segura: si esto resulta ser un fiasco, la culpa es de Capcom, de nadie más.

Link: Capcom defends dev choice for Lost Planet 3 (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos