Cancelado oficialmente el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2

Cancelado oficialmente el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2

Algunos lo vieron venir, otros no lo creían posible y querían permanecer optimistas. Finalmente la verdad llegó: S.T.A.L.K.E.R. 2 no va más.

El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 ha tenido altos y bajos, dimes y diretes. A pesar de confirmar durante el mes pasado que su desarrollo seguía en pie, revelaron que el juego fue cancelado.

Según cuenta el equipo S.T.A.L.K.E.R., el juego fue cancelado debido a problemas legales y la falta de acuerdos sobre la propiedad de la marca. Este mensaje fue posteado hoy en la web oficial del juego en Facebook:

“No podemos continuar con el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 debido a que no pudimos llegar a acuerdo con nuestros inversionistas sobre la propiedad de los derechos de marca. Todo el equipo que estaba trabajando en S.T.A.L.K.E.R. 2 ya trabaja en un nuevo proyecto llamado Survarium. Estamos muy agradecidos del apoyo que hemos recibido durante estos años y a pesar de todos nuestros esfuerzos debemos abandonar nuestro trabajo en S.T.A.L.K.E.R., lo que nos resulta tan difícil como a ustedes (los fans).

Sin embargo, creemos que nuestro nuevo estudio y nuestro nuevo proyecto son únicos y llenarán el vacío dejado por S.T.A.L.K.E.R. y ofrecerá mucho más”.

Lamentablemente esto se veía venir. El proceso de desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 fue perdiendo estabilidad con el tiempo y los últimos meses y a pesar del último ápice de esperanza apareció a mediados de marzo pasado, el juego finalmente llegó a su final. Una lástima.

Link: S.T.A.L.K.E.R. 2 canceled (Gamespot)