Brasil será el primer país en contar con terminales Boot to Gecko

Brasil será el primer país en contar con terminales Boot to Gecko

El resto de países de latinoamérica también verá la llegada de estos terminales durante el próximo año. Su precio será cercano al de un feature phone.

HTML5 en móviles es una realidad, y pronto esa realidad será tangible y tomará forma para nuestros amigos brasileños, pues Telefónica y Mozilla anunciaron hoy en Sao Paulo que el país será el primer territorio donde se comercializarán terminales basados en B2G, la primera plataforma realmente de código abierto basada en este lenguaje.

Boot to Gecko es un proyecto de ecosistema móvil que correrá nativamente en teléfonos, y tendrán aplicaciones creadas por la comunidad desarrolladora que estarán hechas en HTML5, lo que asegura que serán rápidas y muy livianas, incluso para ofrecer características propietarias de smartphones en equipos baratos y de prestaciones muy básicas.

Ni Telefónica ni Mozilla se han referido a los fabricantes que llevarán adelante este proyecto, pero sí han asegurado que los primeros modelos tendrán un precio cercano al de un feature phone.

Los primeros teléfonos basados en B2G verán la luz a finales de 2012 o comienzos de 2013, comercializándose luego en otras partes de latinoamérica donde opera Telefónica.

LinkBoot to Gecko: Brazil will be the first market for open source mobile (ZTOP)