Binary Domain vendió como el pan duro

Binary Domain vendió como el pan duro

Esto es una pequeña contribución a la grave situación de SEGA y sus franquicias, y porqué este título también llega al PC.

Hay que admitirlo: no todos los juegos salen a reportar grandes ventas en el mercado y devolver la inversión. En contraste con el éxito del juego de ciencia ficción más esperado de los últimos años, Mass Effect 3, que vendió más de 1.3 millones de copias físicas, Binary Domain de SEGA apenas logró unos fríos 20.000.

Esa cifra es la que reporta la NPD vía Joystiq, que sólo mide el mercado retail – ese que puedes saquear durante las protestas – y nunca ha pasado con fuerza al lado digital de las cosas. Esto corresponde desde el 28 de febrero (día de lanzamiento) hasta los últimos días de marzo, tanto para la versión de Xbox 360 como PlayStation 3.

Con esto queda claro que la publicidad también forma parte del éxito de un juego. Recuerden lo mediático que se transformó Mass Effect 3 gracias a la gran billetera del departamento de márquetin* de EA, la crítica que sufrió por diferentes frentes, y lo inevitable que era toparse con algún material promocionando la tercera entrega. En cambio, Binary Domain apareció poco y nada, lo que da cuenta que la mala situación financiera de SEGA llevaba algo de tiempo gestándose.

Ahora ya sabemos porqué la casa del puercoespín azul se ve de cabeza a apoyar franquicias de éxito seguro, en vez de lograr sacar nuevas franquicias. A lo mejor su visita al mundo de la plataforma popular – que me pegue un rayo si hay más consolas que PCs en el mundo – mejora en algo la situación de SEGA. Mal que mal, no tiene Games for Windows Live como otro título que conozco y Metacritic dice que anda por el 74%.

Link: NPD: Binary Domain sold 20K in March (Joystiq)