Baldur's Gate: Enhanced Edition no llegará ni a Wii U ni a Xbox 360

Baldur's Gate: Enhanced Edition no llegará ni a Wii U ni a Xbox 360

por

¿Qué razones llevan a estas afirmaciones? A los seguidores de Nintendo tal vez no les guste las declaraciones de Trent Oster, fundador de Beamdog.

Aficionados que viven la intensidad de la guerra de consolas, Baldur's Gate: Enhanced Edition no llegará ni a Xbox 360 ni a Wii U.

El remake y optimización del clásico juego que se anunció para PC, Mac e iOS (iPad) no estará disponible en la consola de Microsoft debido a temas de control, dijo Trent Oster, fundador de Beamdog (compañía editora de este nuevo título).

También afirmó, via Twitter, que por ningún motivo  estará presenta en la Wii U argumentando que su previa experiencia con Nintendo aseguró no volver a trabajar con plataformas de dicha compañía japonesa.

La razón es que la política de Nintendo exige mínimo 6000 ventas de unidades del juego para pagar, una certificación muy tardada (9 meses en su caso) que apruebe la venta del juego y un límite de 40Mb. Todo un sufrimiento para Overhaul Games (división de Beamdog) que porteó MDK2 al WiiWare.

"Nintendo no es una buena plataforma para desarrolladores… El Wii es un juguete, no una consola." terminó diciendo Trent Oster.

Link: Baldur's Gate: Enhanced Edition not coming to Wii U (Eurogamer)