ASUS presentará nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Internet

ASUS presentará nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Internet

El proyecto, que será lanzado en junio, buscará ser omnipresente entre toda clase de dispositivos informáticos para sincronizar datos entre ellos.

ASUS es una compañía fabricante de hardware o piezas para PC y además ensambla equipos propios como notebooks y Ultrabooks, siendo un gran protagonista de la industria tecnológica. Ahora, moverán su reino hacia el área de Internet para estrenar un servicio de almacenamiento de datos en la nube, el cual se encontrará con grandes competidores que están probando suerte en este rubro y vendrá a renovar a la existente ASUS Webstorage, que es bastante limitada.

Porque según Jonney Shih, Presidente de ASUS, revelarán una solución que espera abarcar toda gama de productos informáticos para sincronizar información entre ellos, estrenando su proyecto en el marco del evento Computex 2012 a realizarse en Taipei entre el 5 y 9 de junio. La idea es presentar un servicio “total” y “omnipresente”, según afirman.

Pero esta iniciativa seguramente será muy parecida a lo que hizo Acer hace tres meses con la AcerCloud, compitiendo a la vez con rivales consagrados como SkyDrive de Microsoft, iCloud de Apple o Dropbox. Ya veremos si traen algo innovador entre manos o se viene otro fracaso.

Link: ASUS Prepares “Total” Cloud Computing for Computex (Softpedia)