ASUS dejará de producir tarjetas madre en Pegatron

ASUS dejará de producir tarjetas madre en Pegatron

por

Se espera que en septiembre de este año lleguen las últimas tarjetas madre de Asus fabricadas por Pegatron.

Desde hace algún tiempo Apple está metiendo bastante presión en Pegatron para que esta cese la producción de productos rivales como las Zenbooks fabricadas por la digamos empresa hermana de Pegatron: Asus; pero desconocemos si ello tengo alguna relación directa con la reciente decisión de Asus de cesar la producción de sus productos en Pegatron.

Desde hace algún tiempo Asus fabrica la mayor parte de sus productos en Pegatron, pero también externaliza la fabricación de otros en Foxconn y ECS. Según la nueva información Asus ha iniciado la reducción de unidades (tarjetas madre) producidas por Pegatron, proceso que terminará en septiembre de este año con el cese absoluto de pedidos a la división ODM (Original Design Manufacturer) de Pegatron.

Se desconoce si en el futuro esta medida afectará a la producción de otros de los productos que Asus fabrica en Pegatron como las Zenbooks; así como se desconoce si Foxconn y ECS podrán darse abasto para los grandes volúmenes de fabricación que requiere el mayor fabricante de tarjetas madre de la industria: Asus, la que se rumorea está en búsqueda de un tercer fabricante.

Al parecer esta decisión no afecta en lo absoluto a Asrock, otra de las filiales del grupo Asustek (las otras son Asmedia, Aslink y Unihan), la que continuará su producción de tarjetas madre en Pegatron.

Link: ASUS finally bids farewell to Pegatron  (PC Perspective)

También pueden comentar en nuestro foro.