Aplicaciones

Arqball Spin: Escanea objetos reales en 3D con la cámara del móvil

Esta aplicación permite capturar un objeto en 3D sólo haciéndolo girar. Está disponible para descarga gratuita en el App Store de Apple.

Arqball Spin podría ser una aplicación más para jugar con imágenes o podría llegar a convertirse en un gran avance en la fotografía tradicional. Así como lo planteamos, sin medias tintas, es como funciona esta interesante aplicación que, sólo utilizando la filmadora de video del móvil permite capturar objetos reales en 3D.

A pesar de que no es un concepto nuevo, ya que Quicktime VR ofrecía en la década de los ’90 una solución similar pero más compleja de utilizar, esta nueva aplicación ofrece un nivel de sencillez para la captura que sin dudas permitirá que la recreación sea muy simple.

Como no todo puede ser perfectamente simple, el pequeño detalle que hay que respetar para obtener una imagen de 360 grados de un objeto, es la de hacerlo girar durante 20.2 segundos, lo que implica una velocidad de no más de 3 revoluciones por minuto, según detalla en el instructivo.

Para solucionar este problema, Spin, la empresa desarrolladora de la aplicación, también comercializa un soporte giratorio a poco más de EU$50, aunque no es obligatoria su compra sino que cada usuario puede fabricar su propio soporte giratorio (estaba pensando en esos elevadores giratorios de algunos talleres como una muy buena alternativa para tener modelos 3D de gran tamaño).

La necesidad de poseer una velocidad constante y sin movimientos bruscos es porque la aplicación luego de la captura construye el modelo 3D basándose en las capas lineales de captura de imégenes, similar al proceso utilizado al tomar una fotografía panorámica.

Pero dejemos que el video de Spin nos muestre con mayor lujo de detalles el proceso de modelado de esta aplicación que podría marcar el rumbo a seguir en la captura de objetos para virtualizar.

[vimeo]http://vimeo.com/38292767[/vimeo]

Link: New iOS app allows anyone to make 3D model from real object (tuaw)

Tags

Lo Último


Te recomendamos