Ciencia

Argentina: Se lanzó el nuevo canal de televisión estatal dedicado a la ciencia y tecnología

Tecnópolis TV es la nueva señal en alta definición que tendrá 24 horas de contenidos dedicados al mundo científico y tecnológico local e internacional.

La apertura de Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología más importante del país, hace casi un año atrás, apoyó el lanzamiento del proyecto de un canal exclusivo con contenidos relacionados con los avances científicos y tecnológicos locales, regionales y del mundo.

Esta iniciativa es también el resultado del exitoso trabajo que se realizó con los canales Encuentro, dedicado a la cultura y Paka Paka, con contenidos educativos y de entretenimiento para niños.

El lanzamiento de Tecnópolis TV es una muestra del interés por mantener un canal permanente de difusión de la ciencia y la tecnlogía, luego del éxito de la feria, que fue visitada por más de 4,5 millones de personas. El lanzamiento oficial se realizó el pasao 18 de abril pero esta semana comenzaron a conocerse los contenidos que tendrá la señal.

Así como sucede con el canal Encuentro, dirigido por el prestigioso director de cine Tristán Bauer, Tecnópolis TV tendrá contenidos mixtos, tanto de producción local (propia o de terceros) como de contenidos de divulgación científica internacional a través de convenios de difusión.

De esta manera, este canal se convierte en la primera señal de habla hispana de contenido púramente científico en HD y de producción local. Además de los contenidos relacionados con la ciencia y tecnología, habrá espacio para una serie de ficción y para la difusión del desarrollo de software local, todo sincronizado con los contenidos de la web oficial.

Link: Un canal exclusivo para la ciencia y la tecnología (puntogov)

Tags

Lo Último


Te recomendamos