Móviles

Argentina: Mozilla presentó el sistema operativo móvil Boot to Gecko

Junto con Telefónica Digital presentaron la plataforma Open Web Device en Argentina. El estreno mundial de los primeros dispositivos basados en Boot to Gecko será en Brasil.

Un día despúes de conocerse el arribo de los teléfonos basados en Boot to Gecko a Brasil, país donde será el debut mundial de este sistema operativo, se presentó en Argentina la nueva plataforma de desarrollo para web abierta.

La filial local de Mozilla, encabezada por la visita del CEO de Mozilla, Gary Kovacs, junto a Telefónica Digital realizaron la presentación en conjunto del sistema operativo basado en HTML5, donde destacaron el desarrollo en este plataforma así como también la escalabilidad para incorporarle aplicaciones y funcionalidades a la altura de cualquier smartphone del mercado actual.

La revolución que quiere desatar Boot to Gecko en el mercado de los sistemas operativos móviles estará apoyada por millones de desarrolladores de HTML5 que podrán trabajar sobre una plataforma abierta sin necesidad de contar con una API propietaria ni con los controles de las tiendas de Apple, Android y Microsoft.

Kovacs destacó con entusiasmo la rápida maduración de este proyecto y auguró que tanto como sucedió con Firefox, la eliminación de obstáculos y limitaciones de licencias en la Web tanto para usuarios como para desarrolladores será un hecho cuando aparezcan en el mercado los primeros dispositivos OWD (Open Web Device).

Con respecto a los dispositivos que serán equipados con Boot to Gecko, el representante de Telefónica Digital anunció que en el acuerdo con Mozilla está establecido que tanto la provisión de hardware como la de algunos servicios que correrán sobre esta plataforma quedaría en manos de Telefónica, quienes ya poseen un prototipo.

Link: Mozilla y Telefónica presentaron el sistema operativo móvil Boot To Gecko (redusers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos