Móviles

Argentina: Movistar recibirá multa máxima por dejar sin servicio a 16 millones de clientes

La empresa de capitales españoles podría enfrentar severas sanciones tras el apagón de señal que afectó a sus clientes. Las compensaciones también podrían ser considerables.

Si estás en Argentina ahora mismo, y pasaste por el mal rato de ver que tu servicio no funcionaba y quedabas incomunicado de forma irreversible, de seguro te preguntarás qué pasará con Movistar después de la impresentable falla que te tocó vivenciar.

Bueno, la Comisión Nacional de Comunicaciones aseguró — en voz de su interventor, Ceferino Namuncurá — que la empresa de capitales españoles se expone a recibir las multas máximas que el gobierno pueda imponerle por este problema tras concluir la investigación que realiza el Ministerio de Planificación.

“Vamos a trabajar conjuntamente con las asociaciones de usuarios”, señaló Namuncurá en declaraciones recogidas por Infobae, donde también hace explícita la preocupación de la comisión de cara a la situación, que por ser una empresa de alta rentabilidad “debería entregar un servicio de excelencia”, agregó.

“Independientemente de lo que haga la empresa, vamos a tomar las medidas necesarias para proteger y resguardar a los usuarios, que no deben ser prisioneros de los problemas intrínsecos de las compañías”, aseguró el interventor de la CNC.

Pero la comisión no es la única preocupada por la situación, pues la ONG Defendamos Buenos Aires se ha manifestado favorable a realizar un gran reclamo ante la CNC para exigir compensaciones de ARS $500 — USD $114 — por cada usuario que se viera afectado y haya denunciado esta situación.

Con más de 8000 reclamos — y abiertos a recibir más todavía —  el titular de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, aseguró que en este caso “la balanza de la justicia debe estar del lado de la gente”, lo que auguraría un buen resultado para estos reclamos. Si son aceptados y otorgados, Movistar se vería en la obligación de entregar crédito por ARS $ 500 en el próximo ciclo de facturación, mientras que los usuarios de prepago habrían de recibir crédito en su saldo equivalente a la misma cifra.

LinkAplicarán la “máxima multa” a Movistar por dejar sin servicio a sus usuarios (Infobae)

Tags

Lo Último


Te recomendamos