Argentina: Intel lanza Studybook, una tableta para estudiantes

Argentina: Intel lanza Studybook, una tableta para estudiantes

Con esta tablet Intel buscará integrar a su serie de contenidos educativos, donde la estrella es la netbook Classmate, una herramienta que agilice y mejore los contenidos para los alumnos.

La tablet Intel Studybook es un concepto que no sólo incluye el hardware sino también toda una estrategia de software educacional similar a las integradas por los proyectos “One Laptop Per Child” y que buscará ofrecer una evolución en los sistemas Classmate diseñados por Intel.

Esta tablet se suma al grupo de contenidos y hardware de Learning Series y tendrá como rol protagónico el de asistir a los estudiantes, en la modalidad de una tablet por niño, a través de aplicaciones para investigación, lectores electrónicos de libros y contenidos adecuados a cada región educativa.

Para seguir en la línea de los equipos para estudiantes con resistencia al trato intenso que puede darle un niño o joven, la Studybook posee internamente un procesador Intel Atom Z650 a 1,2Ghz, una pantalla LCD capacitiva de 7 pulgadas y una resolución de 1024×600. En los 500 gramos de peso sostiene una pieza única de plástico con sistemas de amortiguación alrededor de la pantalla para alivianar las caídas. También posee un sistema de aislación que evita la entrada de agua y polvo.

A nivel almacenamiento, cuenta con 1GB de RAM interno para procesamiento de aplicaciones y 4GB de almacenamiento ampliables a 32GB. La conectividad disponibles es a través de tarjetas microSD, USB, HDMI (opcional), Wi-Fi y 3G (opcional).

Basado en una plataforma Android 3.0 o Windows 7 como sistemas operativos a elección del comprador y con una cámara frontal que permite ser utilizada como microscopio a través de un software propietario, la Studybook ofrece casi cinco horas de autonomía total, el equivalente a un día completo de clases.

El costo de la tablet comienza en US$200 y varía de acuerdo a la inclusión de los accesorios o mejoras disponibles. El sistema de ventas será a través del mismo canal que se comercializa la netbook Classmate, sólo a escuelas y organismos del estado que coordinen la entrega y planes de estudio.