fayerwayer

Argentina: Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Este evento se realiza desde 2005 en simultáneo con varias ciudades de Latinoamérica y sirve para acercar a los usuarios al uso de herramientas basadas en software libre.

Desde el año 2005, el  Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es uno de los eventos de mayor difusión del uso y manejo de software libre que se realiza en toda la región, logrando el récord de 200 ciudades de 18 países latinoamericanos participando en simultáneo en el año 2008.

PUBLICIDAD

La consigna del FLISOL pasa por realizar el evento un único día (este año será el 28 de abril) y permitir que tanto las personas interesadas en conocer el mundo del software libre como los usuarios con dificultades, puedan participar en reuniones, clínicas e intercambio de opiniones con actividades para poder mejorar sus conocimientos.

Con GNU Linux como principal representante de la comunidad de Software Libre, y a través de la instalación gratuita de sistemas como Open Office, GIMP o Pidgin, los expertos del eventos intentarán acercar a los participantes a los conocimientos más profundos para lograr dominar estas aplicaciones y poder convertirlas en productivas.

También habrá un espacio y tiempo dedicado a mostrar soluciones para pequeñas y medianas empresas basadas en software libre, donde se podrán conocer algunas de sus ventajas competitivas contra el software licenciado y los costos de mantenimiento de estructuras de este tipo.

En esta edición 2012, la ciudad de Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) será la sede para el 28 de abril y la consigna global del FLISOL estará dirigida al entretenimiento y la educación.

El FLISOL es un evento gratuito, dirigido a todo tipo de público. Estudiantes, profesores, empresarios, funcionarios públicos o usuarios domésticos podrán participar y conocer las mejores opciones para optimizar sus distintos contextos.

A pesar de que la asistencia es gratuita posee una limitación física por lo que es importante acreditarse con tiempo. La sede marplatense será la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) de la calle General Roca 3865.

Link: FLISOL 2012 Mar del Plata (gulbac)

 

Tags

Lo Último